Industria 4.0

Internet of Things (IoT)

La Internet de las cosas (IoT) es un concepto informático que describe la idea de que los objetos físicos cotidianos están conectados a Internet y pueden identificarse con otros dispositivos. El término está estrechamente identificado con RFID como el método de comunicación, aunque también puede incluir otras tecnologías de sensores, tecnologías inalámbricas o códigos QR.

La IoT es significativa porque un objeto que puede representarse a sí mismo digitalmente se convierte en algo más grande que el objeto por sí mismo. El objeto ya no se relaciona sólo con su usuario, sino que ahora está conectado a los objetos circundantes y a los datos de la base de datos. Cuando muchos objetos actúan al unísono, se sabe que tienen «inteligencia ambiental».

¿Por qué el IoT es disruptivo?

El término “disruptivo”  hace referencia a algo que ocasiona un cambio determinante. La disrupción es una de las palabras más utilizadas en el mundo de los negocios. ¿Pero qué significa realmente?

Cuando la tecnología comenzó a surgir, hubo mucha prisa por conectar todo. Ahora las empresas han pasado de este enfoque disperso. Los datos son un nuevo elemento básico comercial y, a medida que la tecnología ha madurado, también lo ha hecho la forma de utilizar estos datos. La conexión ahora se implementa y usa de forma más estratégica, para resolver problemas y dar soluciones más particulares y específicas cada día.

Ventajas del IoT en tu negocio

Para iniciar un proyecto con nosotros contáctenos

TIPO DE BÚSQUEDA

PREGUNTE A UN EXPERTO EN VENTAS

Contacto
¿Puede Neuvor proporcionarle comunicaciones personalizadas sobre productos, servicios, ofertas y eventos y de determinados socios de Neuvor?
Política de privacidad

Trataremos cualquier información que usted nos envíe como confidencial.