Políticas institucionales

Políticas institucionales para la implementación de proyectos

En esta sección se encuentran todas las políticas que maneja Neuvor para la implementación de programas y proyectos, tanto a nivel fiduciario como de salvaguardas ambientales, sociales y de género. 

Contamos con un Código de Ética que promueve la existencia permanente de un ambiente sano para la correcta gestión, enmarcado en la moralidad, honestidad y ética personal. El principal objetivo de este documento es trazar las pautas generales del comportamiento que deben mantener nuestros trabajadores y consultores/proveedores contratados para prestar servicios profesionales, de manera que sus actuaciones se ajusten a los valores de la institución y favorezcan la permanente existencia de un sano ambiente de gestión, dentro del marco de la moralidad, honestidad y ética personal. Aquí también podrás encontrar nuestra Política de protección de denunciantes y testigos en los casos de quejas y denuncias.

Conscientes de la necesidad de contar con un resguardo para la prevención de posibles impactos ambientales y sobre la población durante la ejecución de programas y proyectos, Neuvor ha adoptado un conjunto de políticas ambientales, sociales y de género (denominados  resguardos), que tienen como finalidad evitar, mitigar y gestionar dichos impactos y riesgos ambientales y sociales adversos, así como mejorar los beneficios y oportunidades ambientales y sociales para las poblaciones locales involucradas.

Bajo esta mirada, los resguardos constituyen una herramienta de gestión que permite que hombres y mujeres ejerzan sus derechos durante el diseño e implementación del programa y/o proyecto, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Neuvor maneja una serie de normas con respecto a la Prevención y la Lucha contra la Corrupción que tienen como objetivo prevenir y combatir el fraude y la corrupción que puedan producirse en relación al uso de los fondos durante la preparación y/o ejecución de un proyecto a través de Neuvor. Estas normas establecen los principios generales, requisitos y sanciones aplicables a las personas y entidades ejecutoras que reciben fondos administrados por Neuvor.

Dentro de los deberes bajo el ámbito de aplicación del Código de Ética, está el de la Neutralidad, por el cual se debe actuar con absoluta imparcialidad política, económica o de cualquier otra índole en el desempeño de sus funciones o servicios encargados o contratados, demostrando independencia a sus vinculaciones con personas, partidos políticos o instituciones. Así, la presente directriz establecer el procedimiento para prevenir los aspectos relacionados al conflicto de intereses.

Son el conjunto de normas y procedimientos administrativos bajo los cuales deben ser implementados los programas y proyectos con fondos gestionados por Neuvor. Estos lineamientos regulan los procesos de desembolso de fondos, las rendiciones de cuentas, las contrataciones y adquisiciones de servicios, bienes y obras, la evaluación sobre la calidad de los productos que se generen de una contratación, y la aprobación de resultados de los mismos, entre otros procedimientos. Al ser estos lineamientos administrativos parte de las políticas de Neuvor, es mandatoria su aplicación y uso por parte de todos aquellos que accedan a estos fondos, ya sean públicos, privados, personas naturales o jurídicas.

TIPO DE BÚSQUEDA