Servicios > Data & Analytics
La Internet de las cosas (IoT) es un concepto informático que describe la idea de que los objetos físicos cotidianos están conectados a Internet y pueden identificarse con otros dispositivos. El término está estrechamente identificado con RFID como el método de comunicación, aunque también puede incluir otras tecnologías de sensores, tecnologías inalámbricas o códigos QR.
La IoT es significativa porque un objeto que puede representarse a sí mismo digitalmente se convierte en algo más grande que el objeto por sí mismo. El objeto ya no se relaciona sólo con su usuario, sino que ahora está conectado a los objetos circundantes y a los datos de la base de datos. Cuando muchos objetos actúan al unísono, se sabe que tienen «inteligencia ambiental».
El término “disruptivo” hace referencia a algo que ocasiona un cambio determinante. La disrupción es una de las palabras más utilizadas en el mundo de los negocios. ¿Pero qué significa realmente?
Cuando la tecnología comenzó a surgir, hubo mucha prisa por conectar todo. Ahora las empresas han pasado de este enfoque disperso. Los datos son un nuevo elemento básico comercial y, a medida que la tecnología ha madurado, también lo ha hecho la forma de utilizar estos datos. La conexión ahora se implementa y usa de forma más estratégica, para resolver problemas y dar soluciones más particulares y específicas cada día.
Trataremos cualquier información que usted nos envíe como confidencial.