¿Su organización esta segura?

¿Sabes sobre las consecuencias que puede tener un ataque informático para tu empresa?

Compartir esta publicación

Consejos para Resguardad tu Información «Ciberseguridad«

Estos ataques se pueden describir como una actividad hostil contra un sistema y puede llegar a causar diferentes tipos de daños.

Al recibir un eventual ataque te enfrentas a perdidas de la información de la propia empresa, la información que generas de  tus clientes, y en otros casos los accesos y contraseñas privadas, entre otras cosas.

Es por eso que es muy importante la Ciberseguridad.

Su objetivo principal es proteger tus sistemas de información como una medida preventiva y que reacciona de la forma mas adecuada en el caso de un eventual ataque. 

A continuación te mostramos las principales amenazas que pueden frenar la continuidad operativa de su negocio.

Ransomware(secuestro)

Este tipo de malware infecta un sistema impidiendo que los usuarios puedan acceder a él y mostrando un mensaje en pantalla pidiendo un pago económico para desbloquear el acceso. Se trata de una especie de «secuestro» de un sistema y sus datos, donde el ciberdelincuente puede bloquear el acceso a un dispositivo y encriptar todos los archivos almacenados, impidiendo el acceso a los mismos. 

Muchas empresas han sido víctimas de este tipo de ataques, como los producidos por los ransomware WannaCry, Cryptolocker y Locky, llegando algunas a pagar el “rescate” solicitado para poder acceder a sus archivos y sistema. 

Spear Phishing(suplantación de identidad)

El Phishing o suplantación de identidad es uno de los ciberataques más habituales hoy en día. Cuando esta suplantación de identidad va dirigida a los clientes de una empresa se le denomina Spear Phishing. 

Este tipo de ataque se basa en el envío de correos electrónicos fraudulentos, que han sido personalizados, dando la sensación de que los envía alguien de confianza.

Desastres y accidentes 

Es posible que la empresa sufra algún tipo de accidente natural como un incendio, inundación o daño eléctrico, que inutilice sus sistemas y comprometa la información. Ante esta amenaza en la seguridad lo mejor es disponer de un sistema de Backup o Disaster Recovery para poder volver a la normalidad en poco tiempo, minimizando las pérdidas. 

Shadow IT 

Cuando hablamos de Shadow IT lo hacemos del conjunto de dispositivos y software que se utilizan dentro de una empresa y que no están bajo el control del departamento TI. En la mayoría de los casos son usuarios que conectan sus dispositivos a la red de la empresa sin autorización o que instalan algún software no autorizado.


En Neuvor somos expertos en ciberseguridad y, por eso, te asesoramos y ayudamos a mejorar la seguridad en la infraestructuras TI de su empresa. Ofrecemos todo tipo de servicios para que protejas la tecnología, los datos y la información de
su empresa.

Puedes pedir una Consulta y te asesoremos durante este proceso.

Más para explorar

TIPO DE BÚSQUEDA